Auxiliar de Veterinaria

INTRODUCCIÓN

Un buen Auxiliar de Clínica Veterinaria no sólo debe conocer los aspectos básicos de la atención veterinaria y el cuidado de los animales de compañía, sino que también deberá de saber atender, con la profesionalidad que corresponde, al público asistente a la Clínica, tener nociones de los aspectos administrativos básicos asociados a la gestión de la misma y tener las habilidades comerciales necesarias de cara a vender los productos y servicios que la Clínica Ofrece a sus clientes. Para lograr este objetivo se ha desarrollado el presente curso de Auxiliar de Clínica Veterinaria.

Los animales de compañía representan en nuestros días un mercado económico cada vez mayor debido a la mayor afición que las personas tienen a sus animales, a los que procuran todos los cuidados necesarios para su bienestar. Es por esta razón que el Auxiliar de Clínica Veterinaria tiene ante sí un sector económico en expansión y requiere de una formación variada en aspectos tales como la nutrición, atención veterinaria, esterilización, vacunación, etc. Además la proliferación de especies y razas hace aún más necesaria una formación adecuada.

Este curso proporciona, por lo tanto, una formación sólida a aquellas personas que, con experiencia profesional en el sector o sin ella, deseen formarse en las materias teórico-prácticas que los prepare para poder desempeñar la profesión de Auxiliar de Clínica Veterinaria.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Este curso está especialmente indicado a personas que ya desempeñen una labor profesional en Clínicas Veterinarias o en Centro Zoológicos y que quieran mejorar sus competencias profesionales con una formación acorde a su ámbito profesional.

Este curso también es apto para todas aquellas personas cuyo interés y pasión por los animales los lleve a querer desarrollar una carrera profesional dedicada al cuidado y atención de los mismos en Clínicas y Centros Veterinarios.

OBJETIVOS

Este curso se ha elaborado para cubrir la demanda de Auxiliares de Clínica que las Clínicas Veterinarias requieren. El objetivo del curso es el de proporcionar una formación de calidad al alumno, que lo habilite para poder desarrollar la profesión de Auxiliar de Clínica Veterinaria con profesionalidad y con garantías de buena práctica profesion.

CONTENIDO FORMATIVO

El contenido del Programa Formativo esta dividido en 4 Unidades Didácticas:

UNIDAD DIDÁCTICA 1

  • ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA
  • RAZAS CANINAS Y FELINAS

examen de evaluación 1

UNIDAD DIDÁCTICA 2

  • GENÉTICA Y CRÍA
  • ENFERMERÍA GENERAL
  • ENFERMERÍA MÉDICA
  • FLUIDOTERAPIA Y SHOCK

examen de evaluación 2

UNIDAD DIDÁCTICA 3

  • LABORATORIO
  • INTRODUCCIÓN A LA FARMACOLOGÍA
  • ADIESTRAMIENTO CANINO Y FELINO

examen de evaluación 3

UNIDAD DIDÁCTICA 4

  • LA EMPRESA
  • EL PRODUCTO Y LA COMPRAVENTA

examen evaluación 4

ANEXO: CD – Curso de OFFICE.

BOLSA DE EMPLEO

El alumn@, al acabar su formación, podrá solicitar este servicio de forma gratuita a nuestro Departamento de Bolsa de Empleo,  que le ofrecerá:

  • La orientación necesaria para ayudarle en la Búsqueda del Empleo relacionado con la formación que ha realizado con nuestro Centro.
  • Información sobre Ofertas de Empleo localizadas a través de nuestro “Observatorio de Empleo” tanto de prensa e Internet, como de Empresas Colaboradoras con nuestro Centro (aviso por S.M.S, correo o mail).

Consideramos necesario resaltar la importancia de la búsqueda activa de empleo, realizada por parte de los propios alumn@s, ya que el Centro no garantiza la contratación de los mismos, puesto que los procesos de selección dependen íntegramente de las empresas que ofertan los puestos de trabajo.

Nuestros alumnos consiguen generalmente en un corto período de tiempo, mejorar su situación laboral debido a la Formación que han realizado.

DIPLOMA

Al final del Curso y después de haber sido elaborados los exámenes de evaluación de todos los módulos formativos, el Centro expedirá la certificación, que acredita la formación realizada como:

Diploma de:

"Auxiliar de Clínica Veterinaria"


Ir arriba