Técnico Instalador en Aire Acondicionado y Climatización

OBJETIVOS DEL CURSO

El curso de Instalador de Aire Acondicionado y Climatización está orientado a cubrir la demanda de profesionales existente en este sector. El alumno adquiere conocimientos teóricos y prácticos relacionados con la instalación y el  mantenimiento de  equipos de aire acondicionado y climatización, particularmente en lo que se refiere a lograr un funcionamiento adecuado, la puesta a punto y solución de averías. Todo esto le capacita para trabajar en empresas autorizadas del sector.

 

DESTINATARIOS

El curso de Técnico Instalador de Aire Acondicionado y Climatización de Fomento Profesional va dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir un conocimiento amplio dentro de este campo de trabajo y quieran enfocar sus salidas profesionales a uno de los campos con mayor salida laboral de los últimos tiempos, la instalación y el mantenimiento de equipos de Aire Acondicionado y Climatización.

Las Unidades de Competencia del Instalador de Aire Acondicionado y Climatización son las siguientes:

  • Analizar los requisitos de un sistema de Climatización, sugerir los equipos a montar y realizar un diseño del montaje de los equipos.
  • Instalar equipos de Aire Acondicionado en edificios y viviendas.
  • Poner en funcionamiento los equipos de climatización.
  • Detectar posibles fallos de los equipos y reparar las averías en sus componentes.

 

REQUISITOS DE ACCESO DEL ALUMNADO

No es necesario tener conocimientos previos, sólo la correcta comprensión de las enseñanzas dadas en cada materia.

PROGRAMA FORMATIVO

Los materiales Didácticos que recibirás para realizar el Curso han sido desarrollados por expertos en Formación Abierta, para que desarrolles los conocimientos de los contenidos de los mismos sin necesidad de acudir a clases presenciales, a tu ritmo y desde cualquier lugar, lo que te da la ventaja de conseguir los objetivos que te plantees  de acuerdo a tu capacidad y el tiempo del que dispongas. 

Este Curso está formado por las siguientes Unidades Didácticas:

MÓDULO 1

  • Conceptos Físicos y Básicos de Refrigeración.
  • Tecnología de la Refrigeración.
  • Ventilación.
  • Instalación y montaje de equipos.
  • Glosario de términos técnicos.

Examen de Evaluación 1

  • Técnicas de búsqueda de empleo.

MÓDULO 2

  • Estructura, funcionamiento y tipos de ecosistemas naturales.
  • Evolución en la concienciación de la protección del Medio Ambiente: Principales hitos ambientales.
  • Principales problemas ambientales: identificación y gestión.
  • Administración y legislación medio ambiental.

Examen de Evaluación 2

  • Glosario
  • Bibliografía

El referente formativo contempla además autoevaluaciones correspondientes a las Unidades Didácticas incluidas dentro de cada uno de los módulos formativos.

Estas indicarán al alumno el aprovechamiento progresivo que va adquiriendo a lo largo del curso. Además el curso contiene evaluaciones a distancia correspondientes a los módulos, las cuales el alumno efectuará y enviará a nuestro centro de estudios una vez finalizado el estudio del módulo formativo. El profesor-tutor asignado corregirá y calificará los logros de capacitación obtenidos por el alumno/a de manera personalizada.

 

BOLSA DE EMPLEO

El alumn@, al acabar su formación, podrá solicitar este servicio de forma gratuita a nuestro Departamento de Bolsa de Empleo, que le ofrecerá:

  • La orientación necesaria para ayudarle en la Búsqueda del Empleo relacionado con la formación que ha realizado con nuestro Centro.
  • Información sobre Ofertas de Empleo localizadas a través de nuestro “Observatorio de Empleo” tanto de prensa e Internet, como de Empresas Colaboradoras con nuestro Centro (aviso por S.M.S, correo o mail).

Consideramos necesario resaltar la importancia de la búsqueda activa de empleo, realizada por parte de los propios alumn@s, ya que el Centro no garantiza la contratación de los mismos, puesto que los procesos de selección dependen íntegramente de las empresas que ofertan los puestos de trabajo.

Nuestros alumnos consiguen generalmente en un corto período de tiempo, mejorar su situación laboral debido a la Formación que han realizado.

 

DIPLOMA

Al final del Curso y después de haber realizado los ejercicios de evaluación de todos los temas de estudio, se expedirán los Diplomas acreditativos correspondientes a la formación que ha realizado con el Centro.

Estos estudios no tienen efectos académicos y están comprendidos en el ámbito de aplicación del Real Decreto 2641/1980 de 7 de noviembre. (B.O.E., del 12 de diciembre).

CENTROS DE ATENCIÓN

Fomento Profesional tiene Centros de Atención en todo el territorio español como en Vigo, en A Coruña, en Alcalá de Henares, en Alcorcón, en Alicante, en Barcelona Meridiana, en Barcelona Diagonal, en Bilbao, en L´Hospitalet del Llobregat, en Madrid Plaza Castilla, en Madrid San Bernardo, en Málaga, en Palma de Mallorca, en Pontevedra, en Sabadell, en Santiago de Compostela, en Toledo, en Valencia y en Zaragoza.


Ir arriba