Mecánico de Motos

INTRODUCCION

La profesión de Mecánico de Motos se ha convertido, con el paso de los años, en una de las más demandadas en el mercado laboral, al tratarse de un medio de transporte que no deja de crecer por razones obvias de economía, tamaño y versatilidad.

La moto y el ciclomotor se han convertido en la actualidad en dos de los medios de transporte más utilizado, por sus ventajas en comparación con el coche. Este incremento en el parque móvil de estos vehículos de dos ruedas abre las puertas a la necesidad de profesionales más especializados en estos vehículos.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que el grado de sofisticación y complejidad de motos, motocicletas y ciclomotores hace que, cada vez sea más necesario el tener una formación actualizada y de calidad que le permita al profesional afrontar con garantías cualquier reparación.

Este curso pretende proporcionarle al alumno las bases teóricas y prácticas de todos los elementos de la moto. Funcionamiento del motor, motores de 2 tiempos y motores de 4 tiempo, el sistema de frenado, alimentación de combustible, instalación eléctrico, etc. Todo esto orientado, claro está, a conseguir que el alumno adquiera la mayor cantidad de conocimientos posibles y preparándolo para su desempeño laboral como Mecánico de Motos en un Taller de reparación.

¿A QUIEN VA DIRIGIDO? / REQUISITOS

El curso de Mecánico de Motos de Fomento Profesional se dirige a todas aquellas personas que quieran adquirir la formación o mejorar sus conocimientos en este campo para poder desarrollar una actividad profesional en talleres de Mecánica de Motos.

Para la realización de este curso no es necesario disponer de conocimientos previos en la materia, pues el curso ha sido desarrollado partiendo de la base de que el alumno no tiene formación alguna en este ámbito.

OBJETIVO DEL CURSO

El curso de Mecánico de Motos tiene como objetivo principal el de proporcionar al alumno los conocimientos necesarios para poder desarrollar esta actividad profesional con garantías y habilitarlo para conseguir un puesto de trabajo relacionado con el mantenimiento y reparación de motos.

Durante la realización del curso el alumno se formará en todos los aspectos generales y complementarios de la Mecánica de motos, de tal manera que no sólo las materias de funcionamiento y la reparación del motor serán abordadas, sino que conceptos como la aerodinámica, la alimentación, la inyección, el bastidor, transmisión, etc… pasarán a formar parte del vocabulario habitual que el alumno manejará con soltura con el desarrollo normal del curso.

SALIDAS PROFESIONALES

Una vez el alumno haya superado con éxito todas las materias del curso estará capacitado para desempeñar su actividad profesional como Mecánico de Motos en talleres de motocicletas, realizando las tareas de reparación, mantenimiento y puesta a punto de motos, motocicletas y ciclomotores.

CONTENIDO

Los materiales Didácticos que recibirás para realizar el Curso han sido desarrollados por expertos en Formación Abierta, para que desarrolles los conocimientos de los contenidos de los mismos sin necesidad de acudir a clases presenciales, a tu ritmo y desde cualquier lugar, lo que te da la ventaja de conseguir los objetivos que te plantees  de acuerdo a tu capacidad y el tiempo del que dispongas. 

El curso se divide en 4 módulos, con cuestionarios de autoevaluación por cada tema y 4 exámenes de evaluación que deberán ser enviados al centro para ser corregidos por el profesorado.

Los contenidos se agrupan en los siguientes módulos profesionales:

MÓDULO 1

  • Generalidades
  • Los Motores

Examen de Evaluación 1

MODULO 2

  • La Refrigeración
  • La Lubricación
  • La Alimentación

Examen de Evaluación 2

MÓDULO 3

  • La Electricidad
  • La Transmisión

Examen de Evaluación 3

MÓDULO 4

  • El Bastidor
  • Aerodinámica
  • Consejos Prácticos y Localización de Averías
  • Mantenimiento Periódico
  • Control de Calidad de la Reparación
  • Mecanizado Básico

Examen de Evaluación 4

 

BOLSA DE EMPLEO

El alumn@, al acabar su formación, podrá solicitar este servicio de forma gratuita a nuestro Departamento de Bolsa de Empleo,  que le ofrecerá:

  • La orientación necesaria para ayudarle en la Búsqueda del Empleo relacionado con la formación que ha realizado con nuestro Centro.
  • Información sobre Ofertas de Empleo localizadas a través de nuestro “Observatorio de Empleo” tanto de prensa e Internet, como de Empresas Colaboradoras con nuestro Centro (aviso por S.M.S, correo o mail).

Consideramos necesario resaltar la importancia de la búsqueda activa de empleo, realizada por parte de los propios alumn@s, ya que el Centro no garantiza la contratación de los mismos, puesto que los procesos de selección dependen íntegramente de las empresas que ofertan los puestos de trabajo.

Nuestros alumnos consiguen generalmente en un corto período de tiempo, mejorar su situación laboral debido a la Formación que han realizado.

 

DIPLOMA

Una vez finalizados y aprobados todos los exámenes del curso, incluido el Examen Final de acuerdo a la valoración realizada por el tutor o tutora asignado recibirá el correspondiente Diploma donde se acreditarán los conocimientos adquiridos así como la realización de las pruebas y el grado de aprovechamiento de las mismas.

Estos estudios no tienen efectos académicos y están comprendidos en el ámbito de aplicación del Real Decreto 2641/1980 de 7 de noviembre. (B.O.E., del 12 de diciembre).

CENTROS DE ATENCIÓN

Fomento Profesional tiene Centros de Atención en todo el territorio español como en Vigo, en A Coruña, en Alcalá de Henares, en Alcorcón, en Alicante, en Barcelona Meridiana, en Barcelona Diagonal, en Bilbao, en L´Hospitalet del Llobregat, en Madrid Plaza Castilla, en Madrid San Bernardo, en Málaga, en Palma de Mallorca, en Pontevedra, en Sabadell, en Santiago de Compostela, en Toledo, en Valencia y en Zaragoza.


Ir arriba