Instalador de Energía Eólica

OBJETIVO DEL CURSO

El aumento en la demanda de Energías convencionales (electricidad, combustibles, etc…) y el incremento de precios asociado a un incremento de demanda a nivel mundial, hace que cada vez más interesante el aprovechamiento de las energías renovables por parte de empresas y particulares.

Además de las posibilidades de ahorro energético que tienen las energías renovables, otro motivo para su desarrollo técnico y económico es la exigencia reglamentaria existente en nuestro país, la cual viene derivada de la aprobación de leyes y reglamentos, como el Código Técnico de la Edificación (CTE), que obliga y exige la implementación de algún tipo de instalación de energía renovable como método de ahorro energético.

La energía eólica es la energía proveniente del viento, esta energía ha sido utilizada desde la antigüedad para el trasporte marítimo (barcos de vela) o para su aprovechamiento mecánico (molino de viento). En la actualidad se han desarrollado modernas turbinas eólicas que transforman la energía cinética del viento en energía eléctrica que puede ser transferida a la Red Eléctrica Nacional y consumida por hogares e industrias. Es común ver parques eólicos donde los aerogeneradores ocupan grandes extensiones de terreno, pero también empieza a ser habitual el ver como la engería eólica se utiliza para la producción de energía a pequeña escala en uso domésticos o industriales.

Se trata por lo tanto de un sector económico con gran demanda en el mercado laboral y con unas buenas expectativas de crecimiento a corto plazo. Con este curso de Instalador de Energía Eólica podrás aprender tolo lo necesario para conseguir un empleo estable y con futuro.

DESTINATARIOS

El curso de Instalador de Energía Eólica de Fomento Profesional va dirigido a todas aquellas personas que quieran adquirir los conocimientos y la formación necesaria para poder desarrollarse profesionalmente en un sector con gran demanda de profesionales cualificados, como es el sector de las Energías Renovables y en especial como Instalador de Energía Eólica.

REQUISITOS DE ACCESO DEL ALUMNADO

Para la realización de este curos no es necesario el tener conocimientos previos en la materia, no obstante sí que es recomendable tener una formación mínima a nivel de estudios primarios o formación equivalente.

PROGRAMA FORMATIVO

Los materiales Didácticos que recibirás para realizar el Curso han sido desarrollados por expertos en Formación Abierta, para que desarrolles los conocimientos de los contenidos de los mismos sin necesidad de acudir a clases presenciales, a tu ritmo y desde cualquier lugar, lo que te da la ventaja de conseguir los objetivos que te plantees  de acuerdo a tu capacidad y el tiempo del que dispongas. 

El programa Formativo, diseñado por expertos, técnicos, profesores y proyectistas e instaladores, está dividido en las siguientes Unidades Didácticas:

UNIDAD 1

Tema 1. La Energía.

UNIDAD 2

Tema 2. Energía Eólica I - Introducción y elementos.
Tema 3. Energía Eólica II – El aerogenerador.
Tema 4. Energía Eólica III – El viento y las sombras.
Examen de evaluación

UNIDAD 3

Tema 5. Energía Eólica  (Manual Práctico)

UNIDAD 4

MANUAL DE GESTIÓN MEDIO AMBIENTAL

 

El referente formativo contempla además autoevaluaciones correspondientes a las Unidades Didácticas incluidas dentro de cada uno de los módulos formativos. Éstas indicarán al alumno el aprovechamiento progresivo que va adquiriendo a lo largo del curso.

Además el curso contiene evaluaciones a distancia correspondientes a los módulos, las cuales el alumno efectuará y enviará a nuestro centro de estudios. El profesor-tutor asignado corregirá y calificará los logros de capacitación obtenidos por el alumno/a de manera personalizada.

BOLSA DE EMPLEO

El alumn@, al acabar su formación, podrá solicitar este servicio de forma gratuita a nuestro Departamento de Bolsa de Empleo,  que le ofrecerá:

  • La orientación necesaria para ayudarle en la Búsqueda del Empleo relacionado con la formación que ha realizado con nuestro Centro.
  • Información sobre Ofertas de Empleo localizadas a través de nuestro “Observatorio de Empleo” tanto de prensa e Internet, como de Empresas Colaboradoras con nuestro Centro (aviso por S.M.S, correo o mail).

Consideramos necesario resaltar la importancia de la búsqueda activa de empleo, realizada por parte de los propios alumn@s, ya que el Centro no garantiza la contratación de los mismos, puesto que los procesos de selección dependen íntegramente de las empresas que ofertan los puestos de trabajo.
Nuestros alumnos consiguen generalmente en un corto período de tiempo, mejorar su situación laboral debido a la Formación que han realizado.

DIPLOMA

Al final del Curso y después de haber realizado los ejercicios de evaluación de todos los temas de estudio, se expedirán los Diplomas acreditativos correspondientes a la formación que ha realizado con el Centro.

Estos estudios no tienen efectos académicos y están comprendidos en el ámbito de aplicación del Real Decreto 2641/1980 de 7 de noviembre. (B.O.E., del 12 de diciembre).

CENTROS DE ATENCIÓN

Fomento Profesional tiene Centros de Atención en todo el territorio español como en Vigo, en A Coruña, en Alcalá de Henares, en Alcorcón, en Alicante, en Barcelona Meridiana, en Barcelona Diagonal, en Bilbao, en L´Hospitalet del Llobregat, en Madrid Plaza Castilla, en Madrid San Bernardo, en Málaga, en Palma de Mallorca, en Pontevedra, en Sabadell, en Santiago de Compostela, en Toledo, en Valencia y en Zaragoza.


Ir arriba