Decorador de Escaparates

PRESENTACIÓN

El curso de Decorador de Escaparates de Fomento Profesional pretende que el alumno conozca todas las técnicas que convierten un escaparate en el perfecto técnico de ventas, conociendo los diseños, el aprovechamiento del espacio, los elementos que lo componen y qué productos son los más indicados, para que este se convierta en un escaparatista profesional.

En nuestro país en comparación a otros como EEUU, Francia o Japón todavía estamos a la cola en el arte del Escaparatismo, si bien los grandes centros comerciales ya poseen decoradores de escaparates, faltan nuevos especialistas que consigan difundir que un buen escaparate es un cliente más.

Las salidas profesionales de un decorador de escaparates son muy amplias y van desde trabajar en el pequeño comercio, en stands de ferias y exposiciones, en la imagen de franquicias, al interiorismo de oficinas, hostelería, locales comerciales, etc.

El mercado de trabajo de este sector profesional está en constante auge, no en vano se introducen en el estudio del curso el aprendizaje de las técnicas de persuasión que se han de utilizar para conseguir influir en las decisiones de compra desde el exterior del punto de venta.

No necesitas tener una formación específica previa, únicamente has tener el Graduado de Educación Secundaria o estudios equivalentes.

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Este curso está dirigido a personas que se sientan atraídas por el mundo de la decoración y de los escaparates y quieran desarrollar su carrera profesional en:

  • Cualquier centro comercial
  • Tiendas de ropa

 

REQUISITOS NECESARIOS PARA ACCEDER AL CURSO

No se necesita titulación previa, basta con la correcta comprensión de las enseñanzas de cada materia, cierta fuerza manual y un espíritu emprendedor.

Está destinado a personas que no posean conocimientos específicos sobre el tema, dado que todos los temas se han desarrollado sin suponer ningún conocimiento previo de las materias tratadas.

El perfil del alumnado es un público con capacidad creativa, alta sensibilidad artística y una vocación innata altamente definida.

 

OBJETIVOS DEL CURSO

El objetivo de nuestro curso de Decorador de Escaparates, es el de formar profesionales como escaparatistas, profesionales de la rama del Interiorismo y la Decoración , cuya actividad laboral se desarrolla en pequeños y grandes comercios , enseñando todas las técnicas necesarias para producir resultados de venta y capacitando al alumno para una incorporación rápida en el mercado laboral.

 

PROGRAMA FORMATIVO

Los materiales Didácticos que recibirás para realizar el Curso han sido desarrollados por expertos en Formación Abierta, para que desarrolles los conocimientos de los contenidos de los mismos sin necesidad de acudir a clases presenciales, a tu ritmo y desde cualquier lugar, lo que te da la ventaja de conseguir los objetivos que te plantees  de acuerdo a tu capacidad y el tiempo del que dispongas. 

El curso está formado por los siguientes 3 Módulos:

MÓDULO 1

  • Fundamentos del Escaparate (Temas 1 al 7)

Examen de Evaluación 1

MÓDULO 2

  • Realización del Escaparate (Temas 1 al 9)

Examen de Evaluación 2

MÓDULO 3

  • Montaje del Escaparate (Temas 1 al 6)

Examen de Evaluación 3

 

BOLSA DE EMPLEO

El alumn@, al acabar su formación, podrá solicitar este servicio de forma gratuita a nuestro Departamento de Bolsa de Empleo,  que le ofrecerá:

  • La orientación necesaria para ayudarle en la Búsqueda del Empleo relacionado con la formación que ha realizado con nuestro Centro.
  • Información sobre Ofertas de Empleo localizadas a través de nuestro “Observatorio de Empleo” tanto de prensa e Internet, como de Empresas Colaboradoras con nuestro Centro (aviso por S.M.S, correo o mail).

Consideramos necesario resaltar la importancia de la búsqueda activa de empleo, realizada por parte de los propios alumn@s, ya que el Centro no garantiza la contratación de los mismos, puesto que los procesos de selección dependen íntegramente de las empresas que ofertan los puestos de trabajo.

Nuestros alumnos consiguen generalmente en un corto período de tiempo, mejorar su situación laboral debido a la Formación que han realizado.

 

DIPLOMA

Al final del Curso y después de haber realizado los ejercicios de evaluación de todos los temas de estudio, se expedirán los Diplomas acreditativos correspondientes a la formación que ha realizado con el Centro.

Diploma de:

"Decorador de Escaparates"

Estos estudios no tienen efectos académicos y están comprendidos en el ámbito de aplicación del Real Decreto 2641/1980 de 7 de noviembre. (B.O.E., del 12 de diciembre).

CENTROS DE ATENCIÓN

Fomento Profesional tiene Centros de Atención en todo el territorio español como en Vigo, en A Coruña, en Alcalá de Henares, en Alcorcón, en Alicante, en Barcelona Meridiana, en Barcelona Diagonal, en Bilbao, en L´Hospitalet del Llobregat, en Madrid Plaza Castilla, en Madrid San Bernardo, en Málaga, en Palma de Mallorca, en Pontevedra, en Sabadell, en Santiago de Compostela, en Toledo, en Valencia y en Zaragoza.



Ir arriba