Operario de Logistica y Handling (OLH)

REQUISITOS PARA EL CURSO

Para la realización del curso de Operario de Logística y Handling no se exigen requisitos especiales, ya que este curso ha sido desarrollado considerando que el alumno no dispone de conocimiento alguno en materia de Logística o en el sector Aeroportuario.

El Operario de Logística podrá realizar distintas funciones dentro de una determinada compañía en función de su experiencia laboral previa, valía personal, etc, no siendo el conocimiento del idioma inglés un requisito exigido.

El curso incluye un anexo gratuito de inglés básico, para todas aquellas personas que no tengan un dominio del idioma inglés. También se incluye un curso de Inglés Aeronáutico adaptado a las necesidades de un Operario de Logística y Handling.

ACTIVIDADES QUE DESARROLLAN

Los Operarios de Logística y Handling se encargan de prestar los servicios Aeroportuarios de asistencia en tierra a las compañías aéreas utilizando para ello los medios de los que se dispongan en el Aeropuerto.

Los medios Aeroportuarios se componen de todas las instalaciones necesarias para el correcto tratamiento de los distintos flujos, pasajeros, carga, combustibles, equipajes, vehículos, etc., generados como consecuencia de la actividad del Aeropuerto.

Algunos ejemplos son:

  • Las cintas de recogida de equipajes.
  • Los mostradores de facturación.
  • Los vehículos de abastecimiento.
  • La elevada complejidad y el gran tamaño de las instalaciones Aeroportuarias hace que el Operario de Logística y Handling sea un profesional cada vez más demandado por las compañías aéreas y por empresas de logística del sector aeronáutico.
  • Las funciones que desempeñan los Operario de Logística y Handling son de gran responsabilidad y por lo tanto deben ser profesionales que cuenten con una preparación adecuada a las tareas que desempeñan.
  • Este Curso también proporciona la formación necesaria en materia de Logística para trabajar en compañías y empresas de otros sectores.

SUELDO

El salario será función del puesto y de la Compañía aérea. El rango salarial está entre los 1.200 €/mes hasta los 1.800 €/mes, sin contar otros incentivos, como pueden ser viajes gratis, dietas…

TEMARIO

Los materiales Didácticos que recibirás para realizar el Curso han sido desarrollados por expertos en Formación Abierta, para que desarrolles los conocimientos de los contenidos de los mismos sin necesidad de acudir a clases presenciales, a tu ritmo y desde cualquier lugar, lo que te da la ventaja de conseguir los objetivos que te plantees  de acuerdo a tu capacidad y el tiempo del que dispongas. 

Se integra de las siguientes materias:

  • LA COMUNICACION
  • ATENCION AL CLIENTE
  • TRABAJO EN EQUIPO, COMUNICACIÓN Y DELEGACION
  • RELACIONES PÚBLICAS I
  • RELACIONES PÚBLICAS II
  • TECNICAS DE BUSQUEDA DE EMPLEO
  • Curso de Inglés e inglés Aeronáutico

ANEXOS

  • CD Inglés Aeronáutico
  • Leyes de Género

BOLSA DE EMPLEO

   El alumn@, al acabar su formación, podrá solicitar este servicio de forma gratuita a nuestro Departamento de Bolsa de Empleo,  que le ofrecerá:

  • La orientación necesaria para ayudarle en la Búsqueda del Empleo relacionado con la formación que ha realizado con nuestro Centro.
  • Información sobre Ofertas de Empleo localizadas a través de nuestro “Observatorio de Empleo” tanto de prensa e Internet, como de Empresas Colaboradoras con nuestro Centro (aviso por S.M.S, correo o mail).

   Consideramos necesario resaltar la importancia de la búsqueda activa de empleo, realizada por parte de los propios alumn@s, ya que el Centro no garantiza la contratación de los mismos, puesto que los procesos de selección dependen íntegramente de las empresas que ofertan los puestos de trabajo.

   Nuestros alumnos consiguen generalmente en un corto período de tiempo, mejorar su situación laboral debido a la Formación que han realizado.

ACREDITACIÓN Y DIPLOMAS

   Una vez finalizados y aprobados todos los exámenes de los  cursos, de acuerdo a la valoración realizada por el tutor/a asignado/a, se recibirán los correspondientes Diplomas, donde se acreditarán los conocimientos adquiridos.

 

CENTROS DE ATENCIÓN

Fomento Profesional tiene Centros de Atención en todo el territorio español como en Vigo, en A Coruña, en Alcalá de Henares, en Alcorcón, en Alicante, en Barcelona Meridiana, en Barcelona Diagonal, en Bilbao, en L´Hospitalet del Llobregat, en Madrid Plaza Castilla, en Madrid San Bernardo, en Málaga, en Palma de Mallorca, en Pontevedra, en Sabadell, en Santiago de Compostela, en Toledo, en Valencia y en Zaragoza.



Ir arriba